§§ - Objetos pasivos (con luz infrarroja que reflejan)
(El presente informe es una mera especulación, no me deja con satisfacción en absoluto, aclaro al lector)


Se ha observado también que muchos objetos y criaturas extrañas no son visibles a simple vista sino usando solamente iluminación por infrarrojo o cámaras como las nightshot que poseen esta radiación. Reflejan en ellos su superficie y por eso se distinguen.

En un ambiente con solo iluminación infrarroja, no puede existir la sombra visible. La sombra es una región de ausencia de luz visible. Si la única fuente de luz es infrarroja, entonces no habrá luz visible para que la sombra exista.

Sin embargo, sí puede existir la sombra infrarroja. La sombra infrarroja es una región de ausencia de luz infrarroja. Se puede crear proyectando un objeto en un campo de luz infrarroja. El objeto bloqueará la luz infrarroja, creando una sombra infrarroja.

Si una persona está mirando la escena con un dispositivo que puede detectar la luz infrarroja, entonces podrá ver en "falso color" la sombra infrarroja. Sin embargo, para el ojo humano, la sombra infrarroja será invisible.

Por ejemplo, si una persona sostiene una mano frente a una lámpara infrarroja, se proyectará una sombra infrarroja en la pared. Si una persona mira la escena con una cámara infrarroja, podrá ver la sombra infrarroja en "falso color". Sin embargo, si la persona mira la escena con el ojo humano, no podrá ver la sombra infrarroja.

De esta manera, un ambiente iluminado con luz visible como la del Sol o lámparas (que contiene un espectro visible rojo-violeta sumado al infrarrojo que no lo es) la sombra que aparece siempre es visible como resultado del contraste con la ausencia del espectro rojo-violeta, y no lo es como producto de la iluminación infrarroja, aunque también habrá sombra infrarroja que no se percibe con los ojos. El siguiente dibujo explicará mejor el efecto.


Se entenderá entonces que existen 2 tipos de sombras: una a lo visible y otra a lo infrarrojo (invisible), y el contraste definirá la percepción última. A simple mirada ocular la sombra infrarroja no se percibirá, sino que hará falta de un detector (cámara) adecuado a lo infrarrojo.

Y volviendo a lo que nos interesa, a las sombras paranormales que se suelen presentar en visibilidad ordinaria, entonces, éstas serán fruto del contraste de iluminaciones visibles (rojo-violeta), pero no de infrarrojos. Y esto lo aclaro porque aparecen en los ambientes objetos y criaturas que reflejan este espectro.

Por tanto y hasta el momento de mis análisis, la única manera que esto se produzca sería porque existe en el ambiente una refracción o bien dentro del objeto a un "falso color" muy oscuro ("muy negro" como suelen decir los testigos) visible entre el objeto, iluminado por su detrás, y el lugar de su sombra infrarroja ahora hecha visible por contraste. Soy consciente de que esta explicación da mucho crédito a una "traída de los pelos" pero, pregunto: ¿existe otra en nuestro paradigma de la Física ortodoxa?