INICIO > LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y SUS CONSPIRACIONES
   
   
   
Hipótesis

Se ha visto que a lo largo de la historia ha habido varios descubrimientos de otras fuentes de energía que no son las convencionales, sobre todo a la del petróleo, como también que sus descubridores no han podido implementarlas por motivos varios: recursos, tecnologías y decesos.
Nos proponemos entonces analizar y aclarar un poco el tema.

El petróleo

Por otra parte, no quiero dejar pasar por alto un tema preocupante, serio, y que seguramente sea cierto.


Ocurre que el petróleo crudo siendo una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua, no es necesariamente un producto biológico. Esto es, que no sean sus compuestos como nos han enseñado desde niños de formativa animal y vegetal. Esto sería absolutamente falso.


Sabemos que todo compuesto orgánico es un compuesto químico más conocido como micromolécula y que contiene carbono, formando enlaces tipo carbono-carbono y carbono-hidrógeno. Y a su vez estas moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:


- Las Naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
- Las Artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.


En suma, el petróleo crudo, sería un compuesto orgánico natural pero no necesariamente biológico. Nada más lejos de la realidad pensar que proviene necesaria y únicamente de la materia viva.


Esto es tan así que, como ejemplo, en la zona de Neuquén, Argentina, el color del petróleo obtenido suele no ser negro sino amarillo. Abunda esta sustancia en el interior de la Tierra, de forma líquida y no sólida como uno espera de cualquier ser vivo petrificado por los años. Será su contacto con la atmósfera el que le producirá un endurecimiento.


Es por ello que se extrae hasta varios Kilómetros de profundidad (v.g.: en 1989 se alcanzó un récord en el pozo Kola Borehole al norte de Rusia que pasó los 12 Km, y como a 5 Km bajo el lecho marino), aún en las profundidades del mar, cosa impennsable si fueran estratos de antiquísimos residuos biológicos.


De esta manera vemos con claridad la explicación del porqué no se ha acabado todavía. Desde hace ya varias décadas que venimos escuchando que esto ocurriría, cuando en verdad no sólo no se extingue sino que cada vez más hay consumo del mismo por nuestras tecnologías. Han aumentado la cantidad de aviones, vehículos terrestres, navíos, fábricas, etc. y esto se ve que no posee límite.


Ahora bien, ¿y porqué entonces nos han hecho creer toda esta fantasía?... Bueno, entiendo que por un sólo motivo explicable, y que es porque cuando falta un recurso, producto o lo que fuese, su valor aumenta. De esta manera, y por décadas, han conseguido hacerlo valer como cuantiosa fortuna y lo han llamado "oro
negro".


Refs.: ref 1, ref 2, ref 3
    
   
AGUA

Autores de la combustión por agua

François Isaac de Rivaz

François Isaac de Rivaz (París, Francia, 19 de diciembre 1752 - Sion, Suiza, 30 de julio de 1828). Inventó un motor de combustión interna con encendido eléctrico impulsado por hidrógeno (mezcla de hidrógeno y oxígeno), y lo describió en una patente francesa publicada en 1807. Construyó en 1808 uno de los primeros automóviles con su nuevo motor, aunque nunca fue un éxito comercial. (ref)

Hans-Joachim Pabst von Ohain y Max Hahn

A la cabeza de los diseños alemanes preguerra estaba un joven ingeniero llamado Hans-Joachim Pabst von Ohain ayudado por Max Hahn otro ingeniero experto en automoción. Interesado por la tecnología de la turbopropulsión, Ohain entro en contacto con Ernst Heinkel que le recibió en su equipo encomendándole el desarrollo de un turborreactor a escala real en 1935. Así, en septiembre de 1937 el primer turborreactor alemán, el HeS-1, arrancó utilizando como combustible hidrógeno
gaseoso, aunque al sistema seguidamente no se lo consideró viable. (ref)

La NASA

La carrera espacial se habría hecho también con hidrógeno. La combustión y humo visibles de los cohetes al despegar son de colores blancos.
En el accidente del transbordador espacial Challenger que se produjo el martes 28 de enero de 1986 la nube que mostró se componía principalmente de vapor y los gases resultantes de la liberación de los propelentes de oxígeno e hidrógeno líquidos. (ref)
El cohete Saturno 5 usado en los programas Apolo impulsó la nave a 160 metros de altura, colocándola en la órbita del planeta, y desechando luego las tres etapas del cohete en la medida que cada una agotaba su combustible de oxígeno e hidrógeno líquidos. (ref)
El ex astronauta John Grunfeld señaló sobre el hallazgo de agua en Marte: "¿Qué es el agua? Bien, es hidrógeno y oxígeno. De eso hacemos el combustible de los cohetes" (ref)

Eugene Franklin Mallove

Eugene Franklin Mallove (9 de junio de 1947 – 14 de mayo del 2004). Fue un firme defensor de la fusión fría. Escribió el libro "Fuego del Hielo" ("Fire from Ice"), un libro que detalla el informe de 1989 de la fusión fría de Stanley Pons y Martin Fleischmann de la Universidad de Utah, EE.UU. Entre otras cosas, el libro muestra una teoría de la conspiración afirmando que se produjo energía en un experimento replicado con éxito en varias ocasiones, pero que los resultados fueron suprimidos a través de una campaña organizada por las burlas de los principales físicos, incluyendo aquellos que estudian la fusión termonuclear controlada, tratando de proteger con ello su investigación y financiación.

Fallecimiento: Fue Mallove asesinado en Norwich, Connecticut, EE.UU., y esto llevó a algunas teorías de la conspiración, aunque la policía sospechó que el móvil ha sido sólo de un robo. (ref 1, ref 2, ref 3)

La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas a las condiciones ambiente ordinarias, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción de las reacciones termonucleares (millones de grados centígrados), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y de un reducido consumo eléctrico para generarla. Nunca pudo comprobarse la posibilidad real de esta hipótesis y actualmente es considerado falso.
Generalmente, el nombre fusión fría se asocia a las explicaciones propuestas para una serie de resultados experimentales obtenidos a finales de los años ochenta en celdas electrolíticas, inicialmente informados por los electroquímicos Martin Fleischmann y Stanley Pons. En estos estudios se sugería que se podía producir la fusión de deuterio en átomos de helio produciendo grandes cantidades de energía.
El 23 de marzo de 1989 los químicos Stanley Pons y Martin Fleischmann realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la producción de fusión fría con la consiguiente liberación de energía. Las esperanzas cayeron por tierra cuando al intentar reproducir los resultados se hicieron evidentes la consideración de una serie de factores por los cuales la fusión fría no podía ocurrir, el descubrimiento de posibles fuentes de error experimental, y finalmente se supo que Fleischmann y Pons en realidad no habían medido residuos de reacciones nucleares.
En 1989, el físico italiano Francesco Scaramuzzi, del Laboratorio de Frascati, del ENEA (Ente Nacional para el Estudio de la Energía Nuclear y Alternativa), afirmó haber realizado exitosamente la fusión fría cambiando algunos elementos del experimento de Pons y Fleischmann. A diferencia del método estadounidense, Scaramuzzi utilizó gas a alta presión, diseñando un sistema donde creó vacío antes de inyectar el gas. Después, graduando parámetros termodinámicos como la presión y la temperatura obtuvo la fusión. Empero, los resultados del experimento de Scaramuzzi no han podido ser replicados por otros equipos de investigación y se consideran erróneos. (ref)

Jean Pierre Chambrin

Jean Pierre Chambrin ingeniero francés que el 25/02/75 desarrolló un motor a agua y alcohol desnaturalizado, y después de patentarlo desapareció de la vida pública. Afirmó que el diseño de su motor podría ser producido en masa a una fracción del costo de los motores actuales. (ref 1, ref 2)

Hill Williams

Hill Williams lograría descomponer el agua para proveer de energía a un vehículo y también trabajó sobre una célula electrolítica capaz de cargar energía por sí sola. Declaró haber sido amenazado por oscuros intereses y no dio detalles de su invento. (ref)

William H. Richardson Jr.

Esta persona William H. Richardson Jr. habría implementado esta tecnología u otra similar y, aparentemente, también la habría patentado bajo el nombre de "AquaFuel". Para eso del 01/11/97 esta tecnología AquaFuel estaría cubierta por la patente estadounidense 5.435.274 ("Generación de Energía Eléctrica Sin emisiones nocivas"); Patente de EE.UU. 5.692.459 ("la operación del vehículo libre de contaminación"); Patente de EE.UU. 5.792.325 ("Sistema de Procesamiento de materiales de arco eléctrico"); Patente de EE.UU. 5.826.548 ("Generación de energía sin emisiones nocivas"); y otras patentes estadounidenses pendientes. (ref)

Stanley Meyer

Stanley Meyer (24 agosto 1940 - 20 marzo 1998) Afirmó que un automóvil adaptado con la invención de su dispositivo podría utilizar el agua como combustible en lugar de gasolina. Su invención, una célula de combustible, supuestamente divide el agua en sus elementos componentes: hidrógeno y oxígeno . Después el hidrógeno se quema para generar energía, y un proceso que reconstituye las moléculas de agua. El dispositivo requeriría menos energía para realizar electrólisis que el requisito mínimo de energía prevista o medida por la ciencia convencional. Se apoyó el mecanismo de acción al involucrar "gas de Brown" (mezcla de oxihidrógeno HHO obtenida a partir de la electrólisis del agua descubierto por el búlgaro Yull Brown). No se graduó en la universidad. El Pentágono fue a Fenix a ver su invento y los países productores de petróleo le ofrecerían millones de dólares para vender su patente pero no lo hizo.
Fallecimiento: Murió en un restaurante luego de gritar que lo habían envenenado. (ref 1, ref 2)

Paul Pantone

Paul Pantone es un ingeniero estadounidense que habría patentado en 1998 un revolucionario motor de combustión que sería capaz de funcionar con una mezcla de agua y otro componente, que podrían ser petróleo crudo, solventes, adelgazadores de pintura, alcoholes, aceite de motor y similares. Y no sólo eso, esta tecnología permitiría ahorrar hasta un 50% de combustible y tendrían un 90% menos de emisiones. Su invento lograría transformar la pérdida de calor en energía mecánica mediante un proceso simple, lo que permitía incluso la utilización de aguacomo combustible adicional (de ahí lo de "motor de agua").Desde entonces sectores con intereses ocultos lo habrían perseguido intentado ocultar su invento, si bien sus seguidores seguirían promocionándolo por diversas vías.

Se mezclaba la nafta con el agua en un circuito cerrado, forzaba los gases resultantes a pasar a través del calor del tubo de escape, y éstos a su vez por un tubo donde dentro había una barra de acero inoxidable, transformando los gases resultantes en un plasma que hacia funcionar el motor y que reducía el consumo y la contaminación.En 2002 fue hallado culpable del delito de fraude. Solo era el primero de una serie de confusos juicios: por ejemplo, la empresa Better World Technologies, especializada en la venta de soluciones energéticas milagrosas y reputadamente pseudocientíficas, comenzó a comercializar el motor Pantone, alegando haber adquirido la patente, extremo que Pantone siempre negó.
Después de una serie de juicios fue condenado, realizó la pena en un hospital psiquiátrico y fue liberado en el 2009. (ref 1, ref 2, ref 3)

Arturo Estévez Varela

El español Arturo Estévez Varela (fallecido, nacido en 1918) en 1971 presentó una moto impulsada con lo que denominó como Motor de Agua. Vea un video por favor. Se basaba en la mezcla de agua (H2O) con un reactivo químico secreto. Hoy en día se cree que su explotación no resultaba rentable por causa del alto precio del “ingrediente secreto”, que se trataría de Boro. No dio explicación de su funcionamiento, donó su patente al Estado español y desapareció de la vida pública. Actualmente sería objeto de investigación en la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel, según la revista NewScientist.  (ref 1, ref 2, ref 3)

John S. Kanzius

El ingeniero estadounidense John S. Kanzlus (01/03/44 – 18/02/09) descubriera dos cosas totalmente revolucionarias. Primero le diagnosticaron leucemia cuando tenía 65 años y al negarse a hacer la quimioterapia decidió buscar por el mismo la cura del cáncer, y entonces se le ocurrió usar las ondas de radio; fue todo un éxito y logró matar a las celulas cancerígenas. Consiste en un tratamiento que emplea una combinación de oro coloidal, nanotubo de carbono y ondas de radio. Y segundo, un día en su laboratorio cuando estaba tratando de separar la sal del agua de mar descubrió que esta última empezó a arder en llamas por las ondas de radio, y pensó el fenómeno como un posible invento que podría salvarnos de la crisis energética ya que era un nuevo tipo de combustible fósil que abunda en toda la tierra, pudiendose usar para automóviles y para generar energía eléctrica. Así, presentó un dispositivo que genera llamas de gas hidrógeno a partir del agua salada radiándola electromagnéticamente.
Fallecimiento: Murió cuatro meses después de presentar su descubrimiento. (ref 1, ref 2)

Daniel Dingel

Daniel Dingel (fallecido el 18/10/10) ingeniero filipino que afirmó haber inventado un "reactor de hidrógeno" que aseguró haber utilizado para alimentar un automóvil alimentado por agua. Vivió en las Islas Filipinas, ha convertido desde 1969 más de 100 automóviles de (nafta) para que funcionen por hidrógeno derivándose simplemente del agua. Se ha usado un tanque de aluminio para suprimir cualquier posible explosión.  (ref 1, ref 2, ref 3)

   
Análisis de la combustión por oxihidrógeno


Estudio sobre la eficiencia del hidrógeno

Comparemos ahora la energía disponible (potencial) en un sistema de este tipo con respecto al clásico naftero. Se sabe para esto que las energías respectivas disponibles por gramo del hidrógeno y de la nafta son

EH por gramo = EH / g = 39,5 Wh/g
EN por gramo = EN / g = 10 Wh/g

y como hay 111 gramos de hidrógeno por litro de agua y 680 gramos de nafta por litro, resultan

EH por litro = EH / l = 39,5 . 111 = 4384 Wh/l
EN por litro = EN / l = 10 . 680 = 6800 Wh/l

lo que pondría en evidencia una eficiencia a favor de la nafta

Eficiencia = (EH / l) / (EN / l) = 4137 / 6800 = 0,645 = 64,5%    EH  =
64,5% EN

Si ahora pensamos en la autonomía de  los vehículos comunes que se suelen utilizar, es decir, con un volúmen de tanque de 4 litros para el de agua y de unos 40 litros para el automóvil a nafta, entonces la cuestión sería otra

Eficiencia = 4 (EH / l) / 40 (EN / l) = 4.4384 / 40.6800 = 0,0645 = 6,45%

En otros términos, si bien se hace evidente que para un mismo volúmen de combustible en el caso del agua hay gran energía disponible, y como también es más difícil su extracción, se preferirá la nafta. Digámoslo de la siguiente manera más sencilla de comprender: para sacar la energía de la nafta hace falta la energía de una simple chispa, o del gasoil una simple compresión (motor Diesel), pero para el agua debemos suplir la excitación con una fuente mucho más poderosa (gran electrólisis o gran temperatura).
  
   
Generación del oxihidrógeno
   
El hidrógeno como tal sería descubierto por Henry Cavendish en 1766 más tarde, en 1781 descubrió que era un gas combustible que al arder formaba agua. Este descubrimiento le indujo a bautizarlo con el nombre de hidrógeno, que significa "generador de agua". Seguido, para aclarar, el oxihidrógeno, HHO (representación gráfica del oxihidrógeno), 2H2+O (fórmula química del oxihidrógeno), hidroxi (nickname de oxihidrógeno), gas marrón y gas de Brown, es/son lo mismo, y consiste en una mezcla de hidrógeno diatómico (dihidrógeno o H2) y oxígeno en proporción que se asume de 2:1, o sea de la misma proporción que el agua (H2O) pero de disposición atómica asociada diferente. Cuando esta mezcla se enciende, la combustión produce agua así como 142350 Joules (33999 calorías = 0,0395 KWh) de calor por cada gramo de hidrógeno quemado. Esta sustancia HHO entonces es la que se sintetiza con la electrólisis del agua (hidrólisis) y se aprovecha en la combustión porque es rica en hidrógeno. Lo descubre el búlgaro Yull Brown. Y sería William Nicholson el primero para descomponer el agua de esta manera en el 1800. (ref)

 

Un ciclo físico entre el agua y esta combustión tendría la forma del dibujo descripto.
La reducción (ganancia de electrones en el cátodo o polo positivo) queda (ref 1, ref 2):


2 H2O(liq) + 2 e-   H2(gas) + 2 OH-(ácido)

y la oxidación (pérdida de electrones que lugar en el ánodo, que es el electrodo negativo y su potencial normal de reducción de electrodo Eo es (ref)

2 H2O(liq)
  O2(gas) + 4 H+(ácido) + 2 e-
Eo = O2 / H2O = 1,23 Volts


Bueno, entrando en el tema concretamente, el siguiente esquema muestra el proceso de hidrólisis que se utiliza para generar hidrógeno e inyectarlo a un carburador o inyector de un motor Otto (como se sabrá su rendimiento energético rona el 30 %) a combustión interna de 4 tiempos (no de 2 tiempos por la necesaria lubricación de su mezcla), a nafta (gasolina) o gasoil (Diesel), y la fotografía de un equipo casero.


A la fuente de tensión contínua, que puede ser una batería para un equipo portátil, se le estima un consumo ideal de unos 1000 A/m2 en la superficie de la placa para obtener una buena generación de gas, digamos, unos 10 A para una superficie de placa de 10X10 cms. La tensión entre ellas debe ser de por lo menos 1,23 V teóricos para producir la hidrólisis, y en la práctica se suelen utilizar aproximados 2 a 2,4 V (típico 2,2 V); su suma dará la tensión total. Esta sobretensión de la celdas se determinará por los materiales de los electrodos, la densidad de corriente, la distancia entre electrodos y la conductividad del electrolito. Es importante tener en cuenta que más voltaje no mejora la producción, puesto que su única función es la de superar diversas barreras de activación de la reacción. De hecho, todo el voltaje extra se traduce en pérdidas de eficiencia, ya que se pierde en forma de calor , que a su vez afecta negativamente al rendimiento de la celda.

El ancho de las placas suele ser de aproximados 0,8 a 1,2 mm, y su separación de 2 a 4 mm para producciones de hasta 15 A (12 litros de gas por hora); a partir de aquí deberemos aumentar la separación, que deberá ser de entre 4 mm y 8 mm para flujos de corriente de entre 15 A y 40 A. Esta mayor separación se debe a que producciones de gas elevadas harán burbujear y espumear el electrolito, con lo que aparecerán espacios sin líquido entre los electrodos que reducirán la eficiencia de la celda.

Con el fin de acelerar la reacción se le agrega al agua destilada, como se dijo, un catalizador electrolítico que, en general, es el hidróxido de potasio (potasa cáustica KOH) el mejor para cualquier aplicación, ya que es el que soporta las condiciones más variadas y no deja residuos; también pueden usarse otros como el ácido sulfúrico (H2SO4), sulfato de sodio (Na2SO4), hidróxido de sodio (NaOH o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica), etc.

En la salida y como muestra el dibujo, que no tiene ninguna funcionalidad con lo descripto, se ha incorporado un depósito que funciona como filtro purificador (comúnmente denominado "burbujeador") previendo dos cosas:

1º)  Posibles restos de la catalización, cosa que determina su recambio periódico.
2º)  Cumpliendo la importantísima misión de que, si llegara a haber un retroceso de llama, se prevea su explosión en el mismo y que no llegue el efecto a la cubeta electrolítica donde el daño sería peor; por eso conviene que su volúmen de aire que contendrá al gas sea lo menor posible. Seguido, siempre se aconseja que se utilice un segundo efectivo arrestador de llama por precaución. (ref)


Análisis visto en la internet


He visto en la internet, cuya referencia detallo, un análisis energético del sistema. Lo compartoen el siguiente link.
Pero como se verá, creo que este análisis precedente está equivocado. Seguidamente por tanto realizaré el mío.



Análisis personal

Sólo espero no cometer errores graves en el análisis que expongo porque no soy un profesional en el tema.

En primer lugar, considero que la transmisión de la cuba electrolítica responde a la figura adjunta, donde se ve claramente que la energía suministrada por la batería es solamente de disparadora para lograr la escisión del agua y, su energía asociada, prácticamente, no será partícipe de la energía del gas resultante


Eexcitación + EH2O    EH2O    EH2   =  Calor + EHHO

Según me he informado y conforme he detallado precedentemente, se tiene para una aplicación típica de una entrega de batería de 12 V y 10 A (Eexcitación = 12 Wh) una producción de gas de aproximados 10 litros por hora y, con una energía del hidrógeno de 39,5 Wh/g habiendo 111 gramos en el litro de esta sustancia, nos queda una entrega final
constante e independiente de la provista por la batería

EHHO   =  (EH / g) . 111 g/litro . 10 litros  = 39,5 . 111 . 10  =  43845 Wh (157000000 J = 37700000 c = 60 CVh)
ELECTROLISIS = EHHO / Eexcitación  = 43845 / 12  =  365000% (como la salida es constante en realidad no corresponde hablar aquí de rendimiento)

En segundo lugar tenemos la transmisión del motor. Para analizar esto  podríamos tomar, por ejemplo, el gasto típico de un automóvil naftero que serían unos 5 litros por cada 100 Kilómetros, una velocidad media de unos 100 kilómetros por hora (estamos hablando de un cálculo en régimen permanente, sin transitorio, es decir sin las aceleraciones de arranque o parada), y como la nafta contiene una energía de 10 Wh en el gramo y hay de ella 680 gramos en el litro, resultan para un trayecto de 1 Kilómetro

ESALIDA MOTOR = (5 litros/ 100 Km) . (680 g/litro) . (1 Km) . (10 Wh/g) = 340 Wh  (1224000 J = 292000 c = 0,5 CVh)    340 Wh/Km

y si suponemos un rendimiento del 30% en el mismo, nos da una necesidad de energía mínima (peor caso) a su entrada de magnitud

EENTRADA MOTOR > ESALIDA MOTOR / MOTOR  =  340 / 0,3   = 1133 Wh  (4080000 J = 973000 c = 1,5 CVh)    1133 Wh/Km

Lo que nos indica que la realimentación del sistema permite perfectamente y de sobremanera energizar el motor para llevar a cabo la estabilidad del mismo (43845 Wh > 1133 Wh); en otros términos, si hacen falta 1,5 CV para mantener el vehículo andando, con los 60 CV generados en la hidrólisis será más que suficiente.

De todo esto, entonces, no me queda otra cosa que pensar que los inconvenientes en la práctica vienen dado solamente por los conjuntos dínamo-batería que no son lo suficientemente eficientes como para entregar sostenidos y holgadamente los 10 A para la electrólisis sumados a los requerimientos eléctricos del vehículo (iluminación sobre todas las cosas); o bien problemas con el tipo de electrolito y pureza del agua, geometría y disposición física de placas, tensión utilizada, etc.
Por tanto para el caso de vehículos, ya sean rodados de dos o cuatro ruedas pero siempre de 4 tiempos, si bien se encuentra una economía importante al usar el agua como combustible con respecto al costo de la nafta, se entiende que no sería cómoda su utilización porque el desgaste de la batería sería rápida y demanda incómoda nueva reposición con periodicidad. Tal vez en viajes cortos, digamos unos 50 Km, podría llegar a usarse para vehículos menores con motor de 4 tiempos de dos ruedas (ejemplo), o bien para cortadoras de césped, etc. En cambio sí se lo ve práctico al sistema para otras utilidades, como lo es en su uso de flama en soldadoras, cortadoras (comúnmente denominadas como cortadoras por plasma), etc. donde la energía de llama es comandada por la excitación provista sin escasez y a bajo coste de la eléctrica domiciliaria.

Implementaciones

He visto dos maneras de implementar este sistema: una como la llamada celda húmeda y otra como celda seca (dry cell).

La primera es la que se ha expuesto en la fotografía precedente, y la segunda con esta otra fotografía conforme el siguiente otro esquema similar. En mi criterio, agregaría un "burbujeador" a su salida por precaución.


El arrestador de llama

Se puede construir un arrestador de llama poara prohibir el retroceso de toda ignición. Una forma de construcción posible, entre muchas otras, es la que detallo en la figura siguiente.

  
Conclusión

De tal manera he comprendido esta situación precedente, que para el análisis visto en la internet no veo como verdaderas las teorías conspirativas alrededor de aquellos autores e inventores de las fuentes de energía por agua, que sostienen la posibilidad de haberlos silenciado. Sin embargo, de ser cierto mis estudios precedentes, entiendo que sí serían factibles estos descenlaces.
   

BIODIESEL

Rudolf Christian Karl Diesel

Rudolf Christian Karl Diesel (París, Francia, 18 de marzo de 1858 – Canal de la Mancha, Inglaterra-Francia, 29 o 30 de septiembre de 1913) fue un ingeniero alemán, inventor del carburante diésel y del motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor diésel.
Fallecimiento: Se supone que murió ahogado la noche del 29 al 30 de septiembre de 1913, pues desapareció del buque que cubría el trayecto de Amberes a Inglaterra en el que viajaba. Un par de días después, un bote de la guardia costera encontró su cuerpo. Como era lo común en aquel entonces, sólo se tomaron sus pertenencias (identificadas posteriormente por su hijo) y el cuerpo fue arrojado de nuevo al mar. La inexistencia de una nota o carta de suicidio ha inducido a pensar que podría haberse tratado de un accidente: Diesel, víctima de frecuentes dolores de cabeza, tal vez habría salido a pasear a cubierta, y caído al agua en un descuido. Sin embargo, también es cierto que no se puede descartar totalmente el suicidio, dado que su situación económica entonces era desesperada, pues se encontraba casi en quiebra. Existe la hipótesis de que agentes alemanes lo asesinaran para evitar la difusión de sus inventos, todavía no se ha comprobado que esto sea real, pero continúa siendo un misterio su muerte. (ref)


AIRE

Karl Slym Jonathon

La empresa MDI (Moteur Developpment International) creada en 1991 por el ingeniero francés Guy Nègre, quien antes había trabajado en la fabricación de motores en la industria aeronáutica y Fórmula 1, apostó a la CAT (Compressed Air Technology) y buscó el proyecto de diseñar un motor de aire comprimido desde 1992, al que finalmente llega con un prototipo para 1992.


Más adelante la empresa de la India Tata Motors (nacida en 1945 bajo el nombre de TELCO y luego se inició en el 2008) tomaría este diseño mejorándolo (disminuyendo el peso del tanque de aire comprimido y haciéndolo más confiable ante roturas) creanto el prototipo llamado Tata "Mini CAT".


Como datos generales de performance, aproximadamente, tenemos que en estaciones de servicio adecuadas se lo podría cargar en 3 minutos o domiciliariamente en 4 horas para brindar una autonomía de prácticamente 300 Km, y el costo rondaría los u$s 2; su valor de venta rondaría los u$s 8.000.


Ya para el 2012 se haría cargo de la dirección de la empresa Tata Motors el ingeniero británico Karl Slym Jonathon (9 febrero 1962 al 26 enero 2014, su foto), casado, sin hijos.


Fallecimiento: Cuando Karl Slym Jonathon tuvo que asistir a una reunión en Tailandia, el día anterior 26/01/14, se lo halla sin vida luego de una caída desde el piso 22 de la 4ª planta del Shangri-La Hotel en Bangkok, Tailandia. De acuerdo con el Teniente de Policía Coronel Somyot Boonyakaew expresó que "Tuvo que hacer un esfuerzo para conseguir arrojarse a través de una ventana muy pequeña" por lo que se deduciría que es imposible caer accidentalmente. Habría dejado una carta y también se cree estaba con mujer en el momento de su muerte.

Refs.: ref 1
   
  

Eugenio
28/09/15. Actualizaciones: 07/09/16, 17/09/16
Mar del Plata, Argentina
   
   
  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano